Urgencia para que salga la Ley de asociaciones civiles y mutuales

El proyecto de Ley para Asociaciones Civiles en la provincia de Buenos Aires tiene como objetivo proteger a las instituciones barriales y poner en valor tanto el trabajo que realizan día a día como el rol social que cumplen en nuestra comunidad. La Ley para Asociaciones Civiles y Mutuales en la provincia de Buenos Aires es una herramienta fundamental para que nuestras instituciones barriales puedan superar la crisis que sufren desde hace 4 años y que se profundizó debido a la pandemia. 

La propuesta ofrece 

1 Declara de interés público provincial a las asociaciones civiles

2 Disposiciones de emergencia

3 Condonación de deudas documentales ante la dirección provincial de personas jurídicas

4 Constitución sin gastos

5 Exenciones impositivas

6 Caja de ahorro en pesos

7 Asesoramiento técnico y acceso a la justicia gratuito

8 Censo provincial de infraestructura social

9 Bienes con función social

10 Registros de comedores comunitarios

11 Inembargabilidad e inejecutabilidad de los inmuebles

El proyecto ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados bonaerense. Durante los últimos dos meses el diputado provincial Facundo Tignanelli autor de la ley, jefe del bloque de diputados del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires y el senador provincial Emmanuel Gonzalez Santalla se reunieron con más de 5.000 instituciones barriales e intendentes de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires. Escucharon sus preocupaciones, les contaron cómo están atravesando esta crisis, las vieron seguir adelante a pesar de todo ayudando a sus vecinos y vecinas.

Lamentablemente el proyecto ha encontrado trabas para ser tratado en el Senado bonaerense por parte del bloque Juntos por el Cambio. Es por eso, que les pedimos a sus Senadores que se sienten a debatir el proyecto de ley que representa una necesidad real de miles de instituciones de la Provincia de Buenos Aires que han sufrido mucho durante los últimos cuatro años. Sería un acto de reparación para el sector que esta ley sea aprobada.