Quienes somos

Radio Patas es un proyecto comunicacional enraizado en una organización social que se sustancia en el trabajo cooperativo, la educación popular, la formación técnica y profesional de nuestres compañeres. Consideramos a la comunicación y a la libertad de expresión como un hecho colectivo que debe ser cimentado y nutrido desde abajo. Creemos en el oficio periodístico, en la fuerza y creatividad de nuestra cultura popular.

Nos encontramos dentro del Centro Cultural Patas Arriba, un espacio cultural alternativo, autogestivo, comunitario y de puertas abiertas que hace ya más de 10 años tiene como camino la construcción de la cultura popular en Brandsen 1517 en el barrio de Crucecita, Avellaneda. 

La radio inició el 10 de noviembre de 2016 como respuesta a la necesidad de un espacio que permitiera trasladar la comunicación al barrio, con el fin de romper con la hegemonía mediática y acercar la cultura popular de la región y alrededores.

Actualmente transmitimos mediante un servidor externo que nos permite salir al aire a través de nuestra página web www.radiopatas.com.ar, de la app TuneIn  y Radio Cut buscandonos como “Radio Patas” y por medio de transmisión de video en vivo vía streaming por nuestro canal de youtube y/o Facebook desde nuestra fanpage siendo así una radio audiovisual en casi la totalidad de su programación. Tenemos también aplicación que se puede descargar desde Playstore, buscando Radio Patas 

Durante las 24hs del día la radio se encuentra en funcionamiento con reproducción de música variada y sobre todo de bandas independientes, contamos con programas diarios y  semanales que trabajan diferentes temáticas (ver grilla) pero siempre bajo el lema “Bancando la cultura popular”.
Radio Patas es un espacio abierto dirigido a estudiantes, vecines, artistas, espacios culturales autogestivos, bandas independientes y a todo aquel que apoye los medios de comunicación autogestivos con ganas de poder conformar una gran comunidad. 

Somos un medio joven que hacemos lo que nos gusta y como nos gusta, levantamos la bandera de la autogestión, la cultura popular y ante todo de la comunicación responsable y la información veraz.