Ilustración Ro Ferrer

San Juan: practican un aborto a una niña de 11 años violada

La menor era abusada por su padrastro y según el informe del médico legista cursaba un embarazo de 3 meses, aunque sectores que reclamaron seguir con la gestación habían sostenido que tenía entre 19 y 21 semanas. El Ministerio de Salud de la provincia difundió un comunicado.

“El Ministerio de Salud de San Juan, junto con el Hospital Descentralizado Dr. Guillermo Rawson, informa a la población en general, que a solicitud de las asesoras de Menores y Personas con Discapacidad del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de San Juan, ha procedido a la realización de la interrupción del embarazo de la menor violada de 11 años de edad, en virtud de encontrarse contemplado en los supuestos del artículo 86 inciso 1 y 2 del Código Penal. Cabe destacar que las asesoras actúan en nombre y representación ejercicio y defensa de los intereses de la menor”, dice un comunicado oficial de la provincia.

“Asimismo se informa que la práctica médica fue realizada favorablemente, encontrándose la menor en recuperación, y acompañada y contenida por el equipo interdisciplinario de profesionales (psicólogos, trabajadores sociales, médicos) del referido nosocomio”, detalla el comunicado.

La nena de 11 años había sido internada la semana pasada tras una descompensación: los médicos descubrieron que estaba embarazada y la menor terminó contando que su padrastro la había violado. Tanto él como la mamá están detenidos.