Quienes somos?

El Numeral es, hoy en día, el símbolo que va delante de aquello que se quiere destacar. Este periódico intentará resaltar los temas mas relevantes de nuestra ciudad. Y esos temas, como el #, muchas veces hay que instalarlos.

Como decidimos no seguir la agenda preestablecida, cuando con contenidos propios perseguimos otra lógica de comunicación y cuando buscamos un lugar en donde el lector pueda conocer una realidad distinta a la tratada por los grandes medios, estamos siendo el anticipo de lo que se viene, de lo que queremos que se venga.

Nuestros barrios, sus calles, su gente, tienen muchas historias que contar y muchas experiencias de las cuales aprender. El Numeral buscara con cada edición poner luz sobre esos testimonios, memorias y relatos que todavía permanecen en el anonimato.

Un periódico con mirada nacional que desde lo local refleje la vida social, cultural y política de su territorio y sus instituciones, rescate a sus personajes  históricos, a los nuevos referentes, contribuya a impulsar proyectos, de cuenta de las transformaciones y cambios que muchas veces se pasan por alto y por sobre todo, se convierta en un medio de comunicación comprometido con su tiempo.

Entendemos la información como la base fundamental para la toma de decisiones, desde las mas pequeñas hasta las mas determinantes. Por eso, creemos firmemente que es posible hacer un periodismo colectivo que articule y se involucre con aquellos protagonistas de sus notas pero también con su publico, generando lazos que perduren mas allá la publicación.

Desde este humilde lugar entendemos que el periodismo es una responsabilidad histórica.

Así lo sentimos, así lo haremos.

Periodicoelnumeral@gmail.com

www.elnumeral.com