La “Milonga de Sarandiarte” será declarada de Interés Legislativo en Avellaneda

La Milonga de Sarandiarte lleva 4 años de vida desarrollándose en el Espacio Cultural Sarandiarte, en la calle Salto 63. El tercer sábado de cada mes es la cita, el perfil de esta milonga es netamente popular y de barrio, buscan crear ese punto de encuentro de los amigos milongueros de zona sur, manteniendo siempre la esencia tanguera de la ciudad de Avellaneda.

Cuándo afirman que la Milonga es popular se refieren a que no hay código de vestimenta para entrar, no solo pasan tango,si bien el eje central es el tango, suenan también cumbias, salsas, folclore, entre otros ritmos con la idea de que baile todo el mundo, estos encuentros se manejan con un bono contribución muy económico y no es obligatorio pagarlo (es una contribución para pagar los servicios y los artistas invitados) .
En la milonga de Sarandiarte apuestan a la música en vivo y han pasado numerosas orquestas y artistas como Los Herederos del Compas, Cuarteto Mulenga, A la Milonga Cuarteto, Esquina Sur, Dúo Tango Natural, Selva Negra Tango, entre otros. Como también hicieron exhibición parejas de baile, entre ellos: Lucas Salvatore, Gustavo Romero con Inés Olmedo, Matías Batista con Rosario, Nazareno Tozzi, Cristian Gordillo con Ariadna y muchos más.

Este Jueves 28 de Marzo a las 12 horas la “Milonga de Sarandiarte” será Declarada de Interés Legislativo de nuestra ciudad de Avellaneda. La sesión se realizará en el honorable consejo de liberarte de Avellaneda, situada en la calle General Güemes 835, Avellaneda, Buenos Aires.