2 Años de Comunicación Popular

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”
Rodolfo Walsh 1927-1977

Radio Patas es un proyecto comunicacional enraizado en una organización social que se sustancia en el trabajo cooperativo, la educación popular, la formación técnica y profesional de nuestrxs compañerxs. Consideramos a la comunicación y a la libertad de expresión como un hecho colectivo que debe ser cimentado y nutrido desde abajo. Creemos en el oficio periodístico, en la fuerza y creatividad de nuestra cultura popular. Creemos que los medios populares autogestivos son indispensables en el contexto en el que estamos viviendo para que todas las voces puedan ser escuchadas, para informarnos y estar preparadxs y juntxs.

Somos un espacio abierto dirigido a estudiantes, vecinxs, artistas, espacios culturales autogestivos, bandas independientes y a todo aquel que apoye los medios de comunicación populares autogestivos con ganas de poder conformar una gran comunidad y dejar de ser un medio alternativo para ser la hegemonía que marque la verdadera agenda y la actualidad como realmente se vive, ya que entendemos que sino no vamos a poder cambiar el mundo.

Hace dos años venimos haciendo lo que nos gusta y como nos gusta, bancando la autogestión, la cultura popular y ante todo la comunicación responsable y la información veraz.
Comunicar es nuestra forma de resistir y Radio Patas nuestra herramienta fundamental en estos tiempos de ajuste.


#RadioPatasCumple