El Embajador de Cuba se hizo presente en el show que brindó Silvio Rodríguez en Avellaneda

#DESTACADOS| El Embajador de Cuba, Orestes Pérez Pérez se hizo presente este domingo 28 de octubre en el show que brindó Silvio Rodríguez en Avellaneda.

?Durante la espera tuvimos la oportunidad de conversar con él, nos contó sobre la relevancia del evento y el mensaje que se pretende mostrar a todos los países de Latinoamérica y remarcó “Esto es un acto de amor, de poesía y de compromiso. Los textos de Silvio nos acompañan desde hace muchísimos años, nos hace reflexionar y pensar de que hay que seguir construyendo un futuro mejor a pesar de las dificultades y los problemas que existen en Latinoamérica”.

?Respecto de la relación con los países latinoamericanos en el contexto actual, la opinión del embajador pese al escenario difícil que se muestra después del triunfo de Bolsonaro en Brasil es que se sacaran las experiencias de ese proceso brasileño, no debiendo ser pesimistas frente a este proceso y aclara “el positivismo es algo que ha caracterizado a los diferentes movimientos nacionalistas de izquierda en Latinoamérica”.

?Por último en cuanto a la relación de Estados Unidos con el pueblo cubano en la actualidad “lamentablemente ha habido un retroceso en las relaciones bilaterales con los Estados unidos”, dice.
Durante el segundo periodo del mandato de Barack Obama las relaciones habían avanzado, se firmaron más de 20 acuerdos bilaterales, se realizaron varias visitas de ministros cubanos a Estados Unidos, los presidentes en su momento, Obama y Castro, se entrevistaron en varias ocasiones. Osteres afirma que “a finales del mandato de Obama se avanzó, hoy hay un retroceso con las políticas de gobierno de Donald Trump muy agresivas” pero están convencidos de seguir mejorando su trabajo insistiendo que, “con el diálogo es la única solución a los conflictos entre los países”.

#SilvioEnAvellaneda