MÁS DE 100 MIL PERSONAS DISFRUTARON A SILVIO RODRÍGUEZ EN AVELLANEDA

El trovador cubano deslumbró a varias generaciones, en el concierto gratuito más multitudinario que dio en el país, organizado por la Municipalidad y el Espacio de Fraternidad Argentino-Cubana.
El evento se realizó en el marco de la Semana de la Cultura Cubana y representó un hecho histórico para Avellaneda, a tal punto que fue declarado de Interés Municipal a través del Decreto 3185/18. El jueves pasado, el Honorable Concejo Deliberante declaró a Silvio Rodríguez como Visitante Ilustre de Avellaneda.
Familias enteras llegaban desde temprano con mate y reposeras para disfrutar los espacios públicos transformados en auditorio. Los tempraneros tuvieron un plus: el artista probó sonido durante más de media hora con un adelanto de lo que sería su show. Los encargados de la previa en el escenario fueron: Emiliano Del Rio, Patricia Malanca y Bruno Arias que comenzaron a entonar a la creciente multitud.
Seguidamente los organizadores del recital se dirigieron al público, Paola Renata Gallo Presidenta del EFAC, el presidente honorario Atilio Boron y el intendente Jorge Ferraresi. “Nuestra América es nuestra y Silvio nos viene a abrazar para llenarnos de amor revolucionario”, dijo Paola y agradeció a la Municipalidad por el esfuerzo en la organización del recital. El intendente de Avellaneda se expresó ante el público para terminar recordando la figura de Néstor Kirchner: “Es necesario recuperar la alegría en estos tiempos de persecución de líderes de la región. Necesitamos unirnos para recuperar a la Argentina en el camino de nuestros próceres, como San Martín, Artigas, Perón, y los luchadores populares, como el Che Guevara. Estamos de pie y vamos a luchar por la dignidad, por la libertad, por el trabajo”.
Cuarenta minutos después de la hora anunciada Silvio Rodríguez subió al escenario para presentar a su invitada, la venezolana Cecilia Todd. Es ella la que fue calentando el tono de la tarde noche suburbana. Dedicó su primera canción “Flor de mayo” a Silvio y a la masa. Recreo “Tu boca” de Armando Molero; y “Mi abuela” de Gualberto Ibarreta. Un respetuoso aplauso general la despidió mientras circulaban mates, remeras con la inscripción “No fue magia”, y cantos que quieren poco a Macri y compañía. Alrededor de las 19 horas, Silvio dio comienzo al show que terminaría pasada las 21 horas con el tema “Ángel para un final”. Uno de los momentos más emocionantes del espectáculo fue cuando cantó Eva y las miles de personas que estaban presentes alzaron sus pañuelos verdes y comenzaron a cantar a favor de la legalización del aborto.
Fue una fiesta inolvidable, en la que Rodríguez emocionó al público que colmó Belgrano y las plazas Ucrania y Lolita Torres, con clásicos como Ojalá, Óleo de una mujer con sombrero y muchas más.
El embajador de Cuba en Argentina, Orestes Pérez Pérez, estuvo presente en el recital, además de numerosas personalidades del mundo artístico y político. Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, actores y actrices, cantantes, legisladores, intendentes, y todo el gabinete municipal.