Audiencia pública en defensa de la Cultura

Este lunes 22 de octubre se realizó una Audiencia Pública en el anexo del Congreso Nacional en donde participaron distintos representantes de la Cultura y la Educación en rechazo al Presupuesto que el Gobierno quiere aprobar para el 2019.

La sala se tiñó con carteles que desglosan los recortes que el Presupuesto 2019 impondrá sobre distintos sectores de la educación y la cultura. Mas de 20 expositores pudieron expresar el malestar y la incertidumbre frente a un panorama que no solo no mejora sino que sigue bajo la línea del ajuste.

En este marco, el Colectivo Somos Cultura Popular de Avellaneda participó como expositor en la Audiencia Pública leyendo un documento redactado en conjunto, en donde manifiestan la importancia de la existencia de los espacios culturales, alternativos, autogestivos y comunitarios, los retrocesos impulsados por este gobierno que afectan a la cultura de nuestra ciudad y finalizaron con la declaración de la Emergencia Cultural en Avellaneda.

En el día de hoy el Colectivo convoca a los espacios culturales autogestivos, artistas, militantes y trabajadores de la cultura y del arte en el Club de Circo Kamaj Pacha situado en la calle Hipólito Yrigoyen 1200 a las 18 horas  a discutir el posicionamiento de cultura para el encuentro multisectorial del viernes 26 de octubre en la Casa del Bicentenario.