La educación pública se DEFIENDE!

Lxs docentes universitarios llevan a cabo la cuarta semana de paro visibilizando el ajuste que quiere imponer el gobierno sobre los salarios y el presupuesto universitario, que ya sufrió un recorte de 3 mil millones de pesos.
Hay 57 Universidades nacionales de paro y ya son más de 10 los establecimientos tomados a lo largo de todo el país. Durante estas semanas hubo clases públicas, asambleas de estudiantes autoconvocadxs en apoyo a lxs docentes y una fuerte convocatoria a la marcha que se realizará el Jueves 30 de Agosto a las 17hs al Congreso Nacional.
En la paritaria del día de hoy, el gobierno apenas mejoró su propuesta inicial, agregando al 15%, sumas remunerativas, no bonificables de 456 pesos en noviembre y 228 en diciembre.
Carlos De Feo, Secretario General de CONADU expresó “La contundente lucha que venimos dando los docentes junto a los estudiantes, los no docentes y la comunidad universitaria logró romper el techo salarial que quería imponer el gobierno, pero la propuesta que hizo es totalmente insuficiente. La monumental marcha que se está gestando en la más amplia unidad, va a demostrar que nuestros reclamos son totalmente legítimos, y que no tienen que ver sólo con un salario digno sino fundamentalmente con el presupuesto y la defensa de la universidad pública. Porque lo que está en juego es el derecho a la universidad para todos: para los estudiantes, para los docentes, los investigadores, los trabajadores y el pueblo argentino”.
Se espera que esta noche en el marco de la vigilia de la Marcha Federal, lxs alumnxs tomen más establecimientos como la Facultad de Medicina de la UBA. Desde la Asamblea Estudiantil Independiente de dicha facultad tienen preparados talleres y charlas-debate durante lo que dure la toma-vigilia.
La cultura popular tambien apoya y adhiere a la lucha por la defensa de la Universidad y la Educación Pública, por eso mañana nos encontramos a las 15hs en Plaza Alsina para marchar juntxs.
La educación no es un privilegio, ni un negocio, es un DERECHO. Rompamos el cerco mediático que intenta invisibilizar esta situación.