Especial Radio Patas

 

El Especial Radio Patas nace desde la idea de llevar adelante la producción de un contenido audiovisual consiguiendo los recursos mínimos para poder concretarlo y mantener una periodicidad con el aval de otro proyecto, como lo es la radio, que se encuentra ya más formalizado y estable. De este modo fue que se crearon las bases y fue presentado para trabajar junto a Radio Patas.

Para poder llevar adelante esta idea atravesamos una búsqueda constante para lograr una adecuada articulación entre la radio y la producción audiovisual conjuntamente, es partir de ahí que surge el formato que utilizamos hoy en día en donde realizamos un programa audiovisual que también funciona como programa radiofónico y se puede ver o escuchar independientemente del medio en que se lo consuma.

A la actualidad el proyecto se encuentra conformado por alumnes de la Universidad Nacional de Avellaneda, compañeres del Centro Cultural Patas Arriba y quienes llevan adelante la querida Radio Patas, también nos brindan todo su apoyo y son participes directos estudiantes y trabajadores de extensión universitaria y el Cepea.

El programa está compuesto en su desarrollo de una biografía, entrevista y recital filmado en vivo, dedicado a una banda seleccionada que participa activamente junto a nosotres en la construcción del material audiovisual.

El amor por el séptimo arte y por la música que tenemos quienes pensamos este proyecto y por el constante ataque a les artistas en estos tiempos neoliberales, entre ellos les músicos, decidimos mantener el lema del Centro Cultural Patas Arriba y seguir, ahora más que nunca, bancando la cultura popular.

Nos encontramos en este camino de crecimiento con ganas de innovar sobre lo materializado y lograr así seguir por este camino que consideramos es el correcto para quienes formamos parte de esto.
Disfrutamos de poder proyectar, crear, imaginar, jugar y poner en marcha las ideas.
Creemos firmemente que haciendo es la forma de lograr el conocimiento y ese conocimiento es la forma de lograr lo que queremos hacer.

Especial Radio Patas.