Espacio de Genero y Diversidad

El Centro Cultural Patas Arriba cuenta con un Espacio de Género y Diversidad que funciona hace ya dos años y actualmente lleva adelante un espacio de reflexión e intercambio de experiencias frente a la violencia machista y los estereotipos de género.

En el mes de marzo, la Sociedad “Manuel Ocampo” invitó a las compañeras del espacio a participar del 1er Evento por el Día de la Mujer Trabajadora, donde llevamos adelante una charla debate sobre “Los roles de género y la familia”.

En esta misma línea, y con la idea de seguir debatiendo y visibilizando los roles y estereotipos impuestos por esta cultura patriarcal, organizamos nuestra primer Femivariete que se desarrollo el día 5 de Mayo en Patas Arriba comenzando la jornada con una charla debate sobre Aborto y Feminismo el panel estuvo conformado por Evelin Giancristoforo, María Belén Maron de Revista Combativas, Andrea Vallejos Lic. En Trabajo Social. Coordinadora del Programa por la Igualdad de Género UNLA y Gisela Stablum médica feminista. Referenta de Patria Grande y Mala Junta. Red de profesionales por el derecho a decidir. La variete continuo con distintas temáticas y disciplinas de diferentes artistas mujeres

El 4 de agosto realizamos un evento haciendo la previa de lo que iba a ser el 8A en el Congreso y en las calles sobre todo y armamos entonces nuestra segunda Femivariete que contó con la apertura de una banda feministas llamada Les Presentes y dos números de teatro conformado por la China Labaig y Octavas Teatro.

Desde el Patas pensamos que estas propuestas se tienen que extender a los demás espacios culturales, incorporando la perspectiva de género a eventos/ seminarios/ talleres. Extender el enfoque de género a todos los espacios culturales pertenecientes al Somos Cultura Popular, nos va a permitir formar una Red Cultural de Género en Avellaneda y continuar siendo parte de los debates más actuales de la sociedad.